Menú
Conectarse
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos Temas
Últimos temas
» Fairy Tail ¡Fire Up! - Afiliación Normal.
Dom Jul 26, 2015 5:42 am por Gerard Fernandes

» Fairy Tail The World {Normal}
Jue Jun 20, 2013 11:35 am por Invitado

» ¿Alguien que quiera rolar con un novato? :B
Sáb Abr 27, 2013 6:32 pm por Uriel

» hola soy regulus gusto en conocerlos
Dom Mar 17, 2013 9:43 pm por regulus

» Registro de Avatares/Personajes
Sáb Mar 09, 2013 1:51 am por Dyehuthy Yma

» Registro de Gremio
Sáb Mar 09, 2013 1:47 am por Dyehuthy Yma

» Técnicas y Habilidades - Dyehuthy Yma
Sáb Mar 09, 2013 1:33 am por Dyehuthy Yma

» mi primer rol
Mar Feb 26, 2013 8:24 pm por uzai

» Cuenta hasta diez y besa =)
Lun Feb 25, 2013 5:28 pm por Levy Mcgarden

Staff
Degel Lennore
MP-PERFIL
Fundador
Ethan Drake
MP-PERFIL
Wed Master
Lucy Hertfilia
MP-PERFIL
Administradora
Afiliados Hermanos
Afiliados Élite
Créditos
Todos los derechos son reservados. Las imágenes y el contenido alojados en este foro pertenecen a sus respectivos autores. El skin fue diseñado por Jonsi de Source Code y adaptado por parte de Ethan Drake. No está permitido el uso de algún contenido propio sin permiso alguno.

Guia De Roleo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Guia De Roleo

Mensaje por Invitado el Dom Oct 30, 2011 12:42 pm

Bien, en este tema voy a poner una guia para que podáis saber rolear bien. Vendrá bien para los que no sepan rolear bien y se desesperen o, mejor dicho, desesperen a los demás con post demasiado cortos, o bien para los que se creen "expertos roleadores" pues repasen esto si les gusta, y quien sabe... quizás aprendas algo nuevo, ¿no?
Primero he de añadir que esta guia ha sido escrita completamente por mí, no ha sido ningún copy and paste ni nada por el estilo. También decir que si alguien quiere poner esta guia en algún lugar, primero me lo tiene que pedir a mí, por mp, o por el chatbox.

1) ¿Qué es "rol"?

Para poder rolear, es importante saber primero que es rol. Esto es algo que últimamente casi todos saben, por no decir todos, pero es cierto que últimamente el significado se simplifica cada vez más y hay veces que se olvida los orígenes de esto.
Rol es una palabra españolizada que proviene de RPG. Sí, sí, RPG, no son los juegos esos en los que tienes un personaje y dando a botones atacas a los rivales, estilo Final Fantasy, no, en realidad RPG es otra cosa completamente distinta... pero para entender la palabra, lo mejor es entender las siglas, ¿no? Y sus siglas son "Role Playing Game" osea, traducido al español para los que no tienen pajolera idea del inglés, significa "Juego de interpretación de roles" (de ahí se pasó a usar la frase españolizada "Juegos de Rol" y nosotros disminuimos a "Rol" simplemente.). Y ahora que ya sabemos sobre esto, deberíamos de analizar la palabra más importante, que es rol. Pues bien, podríamos empezar por analizar la descripción de la RAE, ¿no os parece?


En pocas palabras: Rol es un papel, una función que alguien cumple, proveniente de la definición de actor. Entonces, ¿Qué es RPG? Pues hemos podido llevar a la conclusión de que... RPG es un juego en el cual se tiene que representar el papel de un personaje. En pocas palabras: RPG, o Juego de Rol, es un juego en el cual tienes que meterte en la piel de tu personaje, crear un personaje y actuar tal y como él lo haría. Y eso es lo que se trata el rol... cambiar tu vida por la de un personaje y hacer distintos sucesos en los cuales tienes que actuar tal y como jugaría tu personaje.

2) ¿Cuál es el concepto de "Rolear Bien"?

Primero, para poder rolear bien, necesitaremos saber como hacerlo, ¿no? Si no sería como te dijeran cómo cazar a un conejo sin saber como se usa la escopeta que vas a usar. Pues bien, cuando la mayoría de la gente cuando dice "que bien rolea ese" o "cuidado con él, tiene un gran rol" se refiere por que sus comentarios son realmente extensos. Pero en realidad, ese no es el verdadero significado de rolear bien. Es cierto que los que rolean bien suelen escribir mucho, y por tanto, la mayoría de post bien roleados son muy extensos, pero esto no significa que todos los temas extensos tengan que estar bien roleados. Un super tema de tropecientas mil líneas puede ser realmente malo, al igual que uno humilde de diez puede llegar a ser muy bueno. ¿De qué depende, entonces? Pues de lo bien que describe el roleador cada acción que hace, cada escenario en el que se encuentra, cada cosa que ve, cada cosa que le interesa... eso es: describir. Porque tu puedes tener en tu cerebro un vídeo de todo lo que le pasa a tu personaje, pero si no lo sabes expresar, la gente se puede llevar una idea errónea de lo que hay en tu cerebro, o, en algunos casos, que la gente ni se entere de lo que estás intentando mostrar. Mirad estos ejemplos:

Mal




Bien



Ahí tenéis un claro ejemplo entre mal y bien. ¿entendéis la diferencia?

3) Pasos para rolear bien.

¡Sí, sí! ¡Si quieres tener uno de los mejores temas roleados, hace falta seguir unos pasos! Vale. Todo hay que decirlo... son muy pocos los que siguen estos pasos. Es más, gente experta roleando no los habrán usado en toda su vida. Ni yo los uso. Y entonces me dirás: ¿Para qué diantres pones esta sección? Muy bien, cuando alguien lleva mucho tiempo roleando y sabe hacerlo bien, no necesita seguir ningún paso, pero cuando alguien está empezando a rolear y quiere aprender, seguir unos pasos es lo mejor que puede hacer, y de esta manera no solo podrás aprender mucho, si no que además, podrás llegar a hacer comentarios muy buenos desde principios de estar aprendiendo. haz un tema de rol que siga estos pasos, y compáralo con uno en el que no los hayas seguido, seguramente te saldrá mejor el que lo hayas seguido. Hay que decir que estos pasos no son oficiales ni nada, son solamente unos pasos que yo os doy para que podáis aprender a rolear. Citaré ejemplos de cada fase.
1) Piensa.
Lógicamente, antes de escribir nada en absoluto, lo mejor es pensar cada uno tus movimientos, porque por ejemplo descubres pensando que todo lo que has pensado está mal y tienes una idea mejor. Si lo hubieras escrito hubieras perdido el tiempo y tendrías que borrarlo todo. Si lo hubieras pensado, no.

Ese enemigo es fuerte, ha creado nueve clones... y todos me atacan a la vez, me costará salir de esta. Además, no tengo muchos jutsus, solamente los gennin del clan uchiha, jutsu agua, y especialidad genjutsu... uum... podría poner que esquivo sus golpes huyendo. y lanzarle shurikens. O, mejor, podría usar suiton retai y golpear con un chorro de agua un rival... y usarlo muchas veces, diez, y golpear con un chorro a todos. Pero si esquivo me costará usarlo mientras me muevo... mejor uso el jutsu de sustitución y me cambio por un clon, además, así, solamente tengo que usar nueve veces el jutsu de suiton retai.


2)Escribe.
Lógicamente, luego viene escribir. (estoy con lo lógico hoy, ¿eh?) Pero, en este caso, no nos pondremos a escribir así sin más, escribiremos únicamente lo básico, no más. No intentes escribir todo el post ahora, solamente un tipo de "columna vertebral" donde se aguantará el resto de lo que escribas. Osease, escribir de lo que se basará tu post.

Usé el jutsu de sustitución poniendo un clon en mi lugar, y luego usé Suiton Retai nueve veces, para destruir los clones y golpear a mi rival.


No está demasiado bien, ¿eh? Casi parece un ejemplo de "Mal", pero ahora veréis como esto nos ayudará para encontrar un lugar donde apoyarnos, y pronto mejorará.

3)Detalla.
Ahora que ya tienes la columna vertebral, te hace falta agregar las costillas. Osea, detallar tu comentario, describir el territorio, decir porque haces eso, decir cómo... técnicamente, darle vida a tu comentario.

Al observar que los clones de mi rival se acercaban a mí, amenazando con atacarme, decidí actuar de alguna forma, y tras pensar durante un momento sin poder tener más tiempo por culpa de mis rivales, planee la forma de escapar. Usando el jutsu de sustitución pude poner un clon en mi lugar, consiguiendo así salir de mi lío, y además, librarme de uno de los clones. Luego, una vez a salvo, decidí pensar alguna forma de librarme de los rivales, y llegué a la conclusión de hacerlos con el Suiton Retai, así que lanzando nueve veces el mismo jutsu, los rivales fueron golpeados por chorros de agua.


¿A que ya está mejor que antes?

4)Describe.
¡A usar adjetivos a punta pala! Este es el momento de llenar nuestro comentario de multitud de adjetivos, haciendo que el rival pueda sentir lo que escribiste como lo tienes en tu cabeza. Sin duda los adjetivos son una de las palabras más importes a la hora de rolear: ¡no te olvides de ellas! Los adverbios también son importantes para describir acciones. Hacer unas cuantas comparaciones tampoco queda mal, así entenderán mejor. Pero tampoco te pases, puede quedar mal.

Al observar que los clones de mi rival se acercaban a mí, amenazando con atacarme, decidí actuar de alguna forma, y tras pensar durante un breve momento sin poder tener más tiempo por culpa de mis molestos rivales, planee la forma de escapar. Usando el magnífico jutsu de sustitución pude poner uno de esos malditos clones en mi lugar, consiguiendo así salir de mi lío, y además, librarme de uno de los clones. Luego, una vez a salvo, decidí pensar alguna forma de librarme de los rivales, y rápidamente llegué a la conclusión de hacerlos con el Suiton Retai, así que lanzando nueve veces el mismo jutsu, los rivales fueron golpeados por potentes chorros de agua, y empezaron a caer como fichas de dominó.


¿Notáis la diferencia?

5)Revisa
Una vez terminado tu rol y te parezca una obra de arte, no te lances a enviarlo enseguida para que todos puedan leer tu obra de arte lo antes posible. Tu comentario se quedará ahí, nadie te lo robará, así que no vayas con prisas. Léelo de tres a cuatro veces, o más, y revisa cualquier posible cosa que hayas escrito mal o algo que veas que puedas añadir para que quede mejor. De esta forma puedes ver algunos fallos que te dejarían tu comentario fatal, y puedes encontrar algo que puedas añadir que aumente tu nivel de roleo y te haga quedar mejor. Como he dicho, no hay prisas, cuanta más veces lo revises, mejor. Así conseguirás ser mejor roleador. Pese a que sigas o no estos pasos, siempre es importante revisar, es más, diría que es la fase más importante. Bueno, lo dejo ya, que parezco un profesor diciendo "Revisad el examen antes de entregarlo.".

4)Falta de imaginación...

Uno de los principales problemas al rolear es sufrir lo que yo llamo "el síndrome de la hoja en blanco" y que no se te ocurra nada. Sabes que es lo que vas a hacer, ya has hecho el primer paso, la idea. Pero, de todas las maneras posibles has intentado escribirlo. Y nada, que no se te ocurre nada. Ni siguiendo los pasos, acabas por escribir comentarios pobres y malos. ¿Qué hacer ahora? Pues bien, tranquilo. Hay un remedio para el síndrome de la hoja en blanco. Es cierto que hay momentos en los cuales uno no tiene ganas de rolear pero sabe que tiene que hacerlo, entre otros motivos, porque alguien te lleva pidiendo desde hace un mes que le respondas en el combate del cual te olvidaste y ahora no tienes ganas de contestar, Pero siempre que te sientas así, si no hay prisas, lo mejor es dejarlo para después, pronto te volverán las ganas y cuando estés con ganas de escribir mucho y de hacer un buen post todo te saldrá mejor que cuando estás escribiendo desganado para que deje de molestarte por el chatbox diciéndote "contesta, contesta, contesta...". Pero si por cualquier motivo debes contestar, hay formas de conseguir la inspiración divinas. Aquí unos consejos para que puedas encontrar las ganas que te hagan hacer un buen comentario que fascine a todos por tu maestra habilidad de roleo.
1)Lee
"Pienso, luego existo." "Leo, luego escribo" ¿Notáis parecido? Y es que la mejor manera de aprender en esta vida es aprendiendo de alguien que lo haga mejor que tú. Y es que ninguno nació siendo el dios del rol. Todos han empezado y han tenido que aprender, y para poder aprender, lo mejor es aprender de los demás. Lee un poco y observa como rolean los demás, analiza, y aprende. Y leyendo, mejorarás tu forma de rolear.
2)Practica
¿Tienes que salir de un lío complicado y no encuentras la forma de lograrlo, por más que lo intentas? Pues hay una manera de hacer que se te ocurra la forma: rolea una situación más fácil. Imagínate un combate con una situación más sencilla y sal de ella, o, simplemente, vete a algún lugar y rolea ahí un poco. Descansa, no exageres tu situación y hazlo simplemente para que luego, tras haber roleado, ya estés caliente y puedas ponerte a pensar alguna forma de librarte de tu endemoniado lío.
3)Recrea
Métete en la piel de tu personaje. Haz como si fueras tu personaje. Imagina que estás en la misma situación que tu personaje, si tú fueras él, ¿qué harías?

5)Fallos importantes al rolear

Incluso los roleadores más expertos de las páginas más exquisitas de roleo pueden cometer fallos. Y es que ya lo sabemos, nadie es perfecto, y por eso los más grandes roleadores del mundo pueden cometer los errores más comunes que existen. Por esto quiero poner aquí todos estos errores tan comunes para que podáis verlos y tengáis cuidado cuando roleeis en el futuro de no cometerlo. De los errores se aprende, pero, ¿no es mejor aprender previniendo esos errores, y a la vez, perfeccionar vuestros roles?
1)Querer salir inmune siempre.
El error más común que existe y que muchos cometen es el querer salir siempre inmune de cualquier situación por difícil que sea, ser alguien supremo que puede esquivarlo todo solo con quererlo y rolear un poco. Porque claro, la gente sabe que hace el rival en todo el momento, pero no piensa que tu personaje no lo sabe. Y antes de hacer nada, tienes que hacer, como ya he dicho muchas veces, meterte en la piel de tu personaje. Imagínate que eres tu personaje y te encuentras en esta situación. ¿Podrías hacer lo que vas a hacer? Voy a dar un ejemplo de esto.
Situación

Le metes un puñetazo al que crees que es tu rival, pero resulta ser un clon. Al momento de atacar al clon el rival usa Fuuton Kaze Shuriken, lanzando cinco mortales shurikens potenciados con el elemento fuuton al rival, que se encuentra en la ocpa de un árbol al lado tuyo.


Mal

Golpeo con todas mis fuerzas al objetivo, y tras golpearlo duramente observo como mi puño traspasa su cuerpo, y como este desaparece en poco tiempo. Al sentir que el rival no era el rival en sí, si no un falso rival, analicé el territorio rápidamente y me pude encontrar con que unos shurikens se acercan a mí. Atento, utilicé Fuuton armai y creando una fuerte corriente de aire les devolví todos los shurikens, golpeándole, y destrozándole.


¿Porqué está mal? A ver, pensad un poco. Si al mismo tiempo que tu destruyes el clon te lanzan los shurikens, y son unos shurikens aumentados con potencia fuuton, por lo tanto son muy veloces, y además el rival se encuentra la lado tuyo: ¿Cómo diablos te dará tiempo a descubrir de donde vienen los shurikens, y de hacer un jutsu? Antes de que quieras usar el jutsu los shurikens ya te habrán atravesado todo el cuerpo...
Bien

Me lanzo en contra mi rival, y tras golpearle sin piedad, intentando al menos herirle, puedo descubrir que no era más que un clon al instante pues al golpearlo le traspaso y noto una niebla espesa que sale del cuerpo. Maldiciendo por haber caído en una trampa segura, nada más notar que el clon ha sido destruido, y al no poder ver nada, salto automáticamente hacia atrás intentando esquivar cualquier movimiento de mi rival, pero no tardo en sentir un agudo dolor en mi brazo y en mi pierna. Al salir de la niebla noto como tengo en mi brazo izquierdo y en mi pierna derecha un buen corte que empieza a sangrar, y que me duele mucho. Aguantando el dolor, consigo ponerme en pie, y arrancándome la un trozo de la camiseta consigo hacer dos vendajes primitivos con los que me presiono las heridas, impidiendo que me desangre. Estoy herido, pero creo que podré seguir combatiendo. Observo enfrente mía dos shurikens clavados en el suelo, y me alegro de haber salido solo herido, y no muerto.


Como podéis ver, en esta ocación acabáis herido, pero con una herida menor, por lo que podrás seguir combatiendo. Pero eso no significa que olvides tu herida, cada vez que tengas queh acer un movimiento brusco o te ataquen a la herida, recuerdala. No sales inmune, pero sales de una situación que la mayoría de la gente podría acabar muerto, o con una falta de combate por hacer algo imposible.
2)Metarol
Ahora dirás tú: ¿qué diantres es metarol? Pues otro error muy cometido. Y para saber primero como no cometer este error, lo primero sería saber que es, ¿no? Pues aquí os pondré que es.

Se conoce como Metarol la actuación de que alguien actué en un rol según lo que el sabe el dueño de su personaje, pero con algo que el personaje no sabe.


En palabras que entiendan, cuando tu sabes algo que te puede causar un problema pero tu personaje no, actúas como sabes tú. Pero tienes que acordarte de que tú no eres tú personaje, por lo tanto, tu personaje no sabe lo que tú sabes. Así que no puedes hacer cosas como esas. Y como sé que estas cosas se entienden mejor con ejemplos, ahí voy.
Mal

Observé como mi rival usaba una técnica distinta a las que había usado antes cuando empezó a usar sellos, y antes de que pudiera terminar su jutsu usando un jutsu fuuton di un gran salto en el aire esquivando así su jutsu que provocó que el suelo al rededor de mi rival empezara a arder y a salir llamas de este.


¿Hace falta explicar? Si el rival no uso nunca ese jutsu no puedes saber que es lo que hace hasta que ya lo haya usado, otro tipo de fallos corrientes son por ejemplo saber de que clan es el rival sin que tu personaje haya visto a otro del mismo clan en su vida, pasar del rival porque sabes que es un clon cuando normalmente te lanzarías al ataque contra él, crear un escudo que te cubre completamente con la excusa de porque a tu personaje le da la gana cuando en realidad sabes que es porque el rival se escondió detrás tuya y te está atacando por detrás... etc.
3)No leer bien el comentario rival
Otro de los fallos más comunes es también muy simple: no esforzarse en leer el comentario del rival y mal entenderlo, de forma que creas que hizo algo que no hizo en realidad. Si no sabes bien que es lo que el rival hizo, no puedes actuar bien, por lo que seguramente harás un mal comentario. Ojo, hay que diferenciar entre mal entender el comentario rival, o que el rival haya hecho un comentario que se puede entender mal o de distintas maneras. Si el comentario del rival especifica poco el error será del rival, pero si está todo bien y eres tú el que lo ha mal entendido, el fallo será tuyo. De todas formas, lo mejor es releer dos veces el comentario del rival si ves que no lo entiendes del todo, por si acaso.
Un ejemplo entre mal entender y un comentario que se puede entender de distintas maneras:
Buen comentario por parte del rival:

Observé a mi rival en frente mía, y tras pensar en una posible actuación para derrotarlo, escogí la que me pareció más correcta. Escogí un árbol que estaba cerca mío, y a una mediana distancia de seis metros de mi rival, y tras subirme en el árbol cargando chakra en mis pies y pegándolos al tronco observé a mi rival desde la copa del árbol, y, al instante, le lancé cuatro shurikens, uno en su brazo izquierdo, uno en su brazo derecho, uno en su pierna izquierda, uno en su pierna derecha. Luego, dando un salto, bajé del árbol, y retrocedí un par de pasos mientras observaba a mi rival.


Como podéis ver, ese comentario lo explica todo bien, y alguien que lo leyera bien comprenderá todo lo que intenta decir. Pero alguien que no lo lea entero, y solo lo ojee, podría no darse cuenta de que pone "pegándolos al tronco" y leer solo lo de cargar de chakra los pies, creyendo así que dio un salto en el aire para subir, y postear que aprovecha que el rival salta y se queda en el aire para golpearle antes de subirse al árbol, y esto sería un error por su parte, y no por parte del rival. Pero por ejemplo alguien podría poner el mismo párrafo pero diciendo "y tras subirme en el árbol con un gran esfuerzo" en vez de lo que puse, entonces sería un error por su parte, pues se podría entender de muchas maneras, y el que le contestó tendría la razón. ¿Entendéis?



Espero Que esta Guia, Fuece de ayuda. Aunque se que no la leyeron completa, Deberian hacerlo para aprender a rolear un poco mejor.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Guia De Roleo

Mensaje por Invitado el Jue Mar 22, 2012 1:18 pm

Muchísimas gracias crack, cuando leí lo último me sentí orgulloso, porque me lo leí entero, a ver si me sirve de algo (seguro) y cojo rápido el hilo del Rol Razz
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Guia De Roleo

Mensaje por Invitado el Vie Abr 20, 2012 2:19 am

Gracias ryuzaki.

A penas estoy empezando esto del rol y me parece muy interesante.

Ojala que todas esas horas de anime sirvan para algo Razz

Gracias por los consejos, los tendré en cuenta
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Guia De Roleo

Mensaje por Cana Alberona el Dom Mayo 13, 2012 8:50 am

he de decir que me encanta tu estilo, además creo que es una guia buena porque me ha ayudado a entender cosas que antes no veia, como por ejemplo el significado de "Metarol" que es una palabra que ya habia escuchado pero que no la entendia del todo, por todo eso gracias, muy buena guia Razz
avatar
Cana Alberona
Rango B

Sexo : Masculino
Mensajes : 76
Jewells : 1
Fecha de inscripción : 12/05/2012
Edad : 23

Volver arriba Ir abajo

Re: Guia De Roleo

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.